Este estudio explora el nexo entre la participación de los estudiantes universitarios en actividades académicas y extracurriculares y el desarrollo de sus habilidades de pensamiento crítico. Investiga la posible correlación entre la participación de los estudiantes en actividades extracurriculares y su competencia en los esfuerzos de equipo colaborativo dentro del entorno universitario. Además, la investigación busca determinar si existe un vínculo entre la participación académica y la finalización puntual de los programas de pregrado. El artículo también profundiza en la aplicación de las teorías del compromiso estudiantil en la educación superior para comprender estas relaciones, haciendo referencias comparativas al marco educativo en los Estados Unidos
This study explores the nexus between university students' engagement in academic and extracurricular activities and their critical thinking skill development. It probes into the potential correlation between students' involvement in extracurricular engagements and their proficiency in collaborative team efforts within the university setting. Furthermore, the investigation seeks to determine if there is a link between academic involvement and the punctual completion of undergraduate programs. The article also delves into the application of student engagement theories in higher education to understand these relationships, making comparative references to the educational framework in the United States
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados