Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación de productos innovadores para bibliotecas aplicando Design Thinking: Experiencia en un curso virtual de mercadeo

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 36, Nº. 92, 2022, págs. 13-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creation of innovative products for libraries applying Design Thinking: Experience in a virtual marketing course
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone una experiencia práctica de implementar la metodología Design Thinking en un curso virtual de mercadeo de bibliotecas, con el objetivo de diseñar servicios innovadores y apegados a las necesidades de la población usuaria. Se utilizaron diversidad de herramientas tecnológicas y se planificaron cada una de las etapas de manera minuciosa para desarrollarlas de forma sincrónica y virtual. Se observaron resultados satisfactorios y, además, se promovió el trabajo en equipo, la empatía, la comunicación asertiva y la innovación.

    • English

      This article exposes a practical experience of implementing the design thinking methodology in a virtual library marketing course, with the aim of designing innovative services that are attached to the needs of the user population. A variety of technological tools were used and each of the stages was carefully planned to be able to develop them synchronously and virtually. Satisfactory results were observed, and teamwork, empathy, assertive communication, and innovation were also promoted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno