Lucero del Pilar Rodríguez Zuñiga
El presente artículo tuvo como objetivo determinar como el Pensamiento Crítico influye en el Rendimiento Académico en la Escuela de Educación, Universidad Nacional Santiago Antúnez De Mayolo – 2019. Se consideró a 57 docentes nombrados de dicha Universidad. De los resultados se desprende que el análisis de información influye favorablemente en el Rendimiento Académico en la Escuela de Educación, además se comprobó que la inferencia de implicancias influye positiva y significativamente en el Rendimiento Académico en la Escuela de Educación. En líneas generales, los resultados demostraron que el pensamiento crítico influye de manera directa y significativa en el Rendimiento Académico en la Escuela de Educación, esto se aprecia a un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,768, evidenciando una correspondencia alta entre el Pensamiento Crítico y el Rendimiento Académico.
The objective of this article was to determine how Critical Thinking influences Academic Performance in the School of Education, National University Santiago Antúnez De Mayolo - 2019. 57 appointed teachers from said University were considered. The results show that the analysis of information favorably influences the Academic Performance in the School of Education, it was also found that the implication inference positively and significantly influences the Academic Performance in the School of Education. In general terms, the results showed that critical thinking directly and significantly influences Academic Performance in the School of Education, this is seen at a Spearman Rho correlation coefficient of 0.768, showing a high correspondence between Critical Thinking and Academic Performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados