Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Animación 3D con Realidad Aumentada para incrementar el nivel de aprendizaje en la asignatura de Historia en educación secundaria

    1. [1] Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo
  • Localización: La investigación como vínculo entre educación y sociedad / coord. por Donato Vallin Gonzalez, Fátima Yaraset Mendoza Montero, María Luisa Pereira Hernández, Arturo González Torres, Rocío Calderón García, 2023, ISBN 978-84-09-52250-7, págs. 70-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 3D Animation with Augmented Reality to increase the level of learning inthe subject of History in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se desarrolló una aplicación con realidad aumentadapara incrementar el aprendizaje en las y los estudiantes de tres telesecundarias.El enfoque de la investigación es de corte cuantitativo, con un diseño no experimentalexploratorio. Se diseñó un instrumento que se aplicó a una muestra de256 estudiantes, tanto hombres como mujeres, de los tres grados, y 6 docentesque imparten la asignatura de Historia en las escuelas secundarias técnica 1,técnica 50 y técnica 66, bajo el método no probabilístico. El tratamiento de losdatos se realizó dentro de una matriz con la finalidad de realizar un cruce de losmismos y de esta manera identificar los índices de bajo nivel de aprendizaje conrespecto a esta asignatura. De acuerdo a los resultados obtenidos, se desarrollóuna aplicación con realidad aumentada que incorpora los acontecimientos másimportantes de la Historia de México que tuvieron lugar en el estado de Hidalgo.Esto con el fin de propiciar que la información presentada a las y los estudiantessea más dinámica, creativa e incremente, de esta manera, un mejor aprendizaje.

    • English

      In the present investigation, an application with augmented reality was developedto increase learning in the students of three telesecundarias. The researchapproach is quantitative, with a non-exploratory experimental design, an instrumentwas designed that was applied to a sample of 256 students, both men andwomen, from the three grades and 6 teachers who teach the subject of schoolhistory. Secondary technical 1, technical 50 and technical 66, under the non-probabilisticmethod. The treatment of the data was carried out within a matrix in orderto cross them and thus identify the low level of learning indices with respect to thissubject. According to the results obtained, an application with augmented realitywas developed that incorporates the most important events in the History of Mexicothat took place in the state of Hidalgo, in order to encourage the informationpresented to the students to be more dynamic and creative and increase in thisway, a better learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno