María José Martín Villena, M.E. Morales Hernández, Visitación Gallardo Lara, María Adolfina Ruiz Martínez, Beatriz Clares Naveros
Debido a la implantación del Plan Bolonia, en las Universidades españolas se están produciendo numerosos cambios docentes. Uno de los más destacados es la potenciación del aprendizaje autónomo del alumno. Sin embargo, los alumnos que acceden a los diferentes grados procedentes de la E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) no están acostumbrados a este tipo de aprendizaje. De ahí, que los alumnos necesiten de un tutor que les guíe, facilitando así, su incorporación al EEES (Espacio Europeo de Educación superior). Para ello, se propone la utilización de un sistema de tutorización llevado a cabo por alumnos de doctorado y de último curso. La propuesta se realiza en base a la experiencia y al éxito que otros programas están teniendo en el ámbito nacional e internacional.
Numerous educational changes are being producing due to the introduction of the Bologna Process in Spanish universities. One of the most prominent is the improvement of student's autonomous learning. Nevertheless students who access to the different degrees, from the E.S.O. (Obligatory Secondary Education) are not used to this type of learning. For this reason, students need a tutor who guides them, facilitating their incorporation to the EHEA (European Higher Education Area). The use of a system of tutoring led by PhD students and student from the last course is proposed. The proposal is made based on experience and success of others national and international programs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados