Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia y uso de técnicas de lectura que facilitan la adquisición de vocabulario en estudiantes de inglés de segundo año, educación superior

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

    2. [2] a:1:{s:5:"es_ES";s:21:"Universidad de Panama";}
  • Localización: Revista Pensamiento Transformacional, ISSN-e 2955-8123, Vol. 3, Nº. 10, 2024, págs. 61-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance and Use of Reading Techniques to Facilitate the Acquisition of Vocabulary in Higher Education English Sophomore Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Adquirir un nuevo vocabulario a través de la lectura es un desafío para los estudiantes de segundo año de inglés como segunda lengua. Para lograr una adquisición efectiva, es importante conocer las técnicas de lectura que faciliten este proceso. El objetivo de este estudio era determinar las diferentes técnicas de lectura a las que recurren los estudiantes de segundo año de inglés para adquirir vocabulario y medir su frecuencia de uso. Se utilizó cuestionario con escala LIKERT. Los resultados muestran que el 81.3% utiliza técnicas de lectura para adquirir nuevo vocabulario, el 28,1% nunca utiliza el diccionario y al menos el 46.9% lee entre frecuente y siempre siendo un 12,5% el que lee siempre. El análisis de los resultados obtenidos demuestra la importancia del uso frecuente de técnicas de lectura para la adquisición de vocabulario enfatizando que el mismo depende de la frecuencia en que las palabras aparecen en el texto.

    • English

      Acquiring new vocabulary through reading is challenging for second-year English as a Foreign Language (EFL) students. To achieve effective acquisition, it is important to understand the reading techniques that facilitate this process. This study aimed to determine the different reading techniques employed by second-year English students to acquire vocabulary and measure the frequency of their use. A Likert scale questionnaire was used. The results show that 81.3% use reading techniques to acquire new vocabulary, 28.1% never use a dictionary, and at least 46.9% read frequently or always, with 12.5% reading. The analysis of the results demonstrates the importance of frequent use of reading techniques for vocabulary acquisition, emphasizing that vocabulary acquisition depends on the frequency with which words appear in the text.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno