Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de comunicación en la era digital: análisis del uso de “x” por parte de las congresistas colombianas

Angie González, Carme Ferré Pavia

  • español

    Este artículo aborda el uso de “X” por parte de las mujeres en la política en Colombia. Su objetivo es identificar las barreras de género vinculadas al desempeño de las mujeres en la política en esta plataforma. La metodología empleada combina un análisis cuantitativo basado en el estudio de 518.156 tweets y un análisis de entrevistas semiestructuradas con las cinco mujeres congresistas más influyentes en “X”, según los datos cuantitativos obtenidos en este estudio. Los resultados revelan que hay diferencias en términos de género en la amplificación de los mensajes y el número de seguidores. Adicionalmente, las mujeres entrevistadas destacan la presencia de disparidades o barreras en la comunicación y el uso de redes en su ejercicio político. 

  • English

    This study investigates the use of “X” by women politicians in Colombia. It aims to understand whether there are gender barriers linked to the performance of women politicians on this platform. The methodology employed combines a quantitative analysis based on the study of 518,156 tweets, and an analysis of semi-structured interviews with the five most influential congresswomen on “X” according to the quantitative data obtained in this study. The results reveal that there are differences in terms of gender in message amplification and number of followers. Additionally, the women interviewed highlight the presence of disparities or barriers in communication and the use of networks in their political activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus