Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo conciben la aleatoriedad los maestros de educación infantil en formación?

Osmar Dario Vera Nuñez, María del Carmen Batanero Bernabeu, Jocelyn D. Pallauta

  • español

    Se presenta un estudio exploratorio de la definición y ejemplos de aleatoriedad que proponen una muestra de 132 maestros en formación de educación infantil, así como las respuestas a su discriminación entre sucesos aleatorios y no aleatorios. Los resultados indican, en una parte de los participantes, una concepción incompleta de la aleatoriedad y la asignación de una fenomenología muy reducida a los sucesos aleatorios. Hay mejores resultados en la discriminación de sucesos aleatorios y deterministas, aunque todavía se presentan dificultades. Se concluye la necesidad de reforzar la formación probabilística de estos futuros profesores para que sea posible abordar con éxito la introducción de ideas de azar y probabilidad en las primeras etapas educativas

  • English

    We present an exploratory study of the definition and examples of randomness proposed by a sample of 132 prospective early childhood education teachers, as well as their responses to their discrimination between random and non-random events. The results indicate that some participants have an incomplete conception of randomness and that they assign a very reduced phenomenology to random phenomena. The discrimination of random and deterministic events was better, although difficulties remain. We conclude the need to reinforce the probabilistic training of these prospective teachers in order to successfully address the introduction of ideas of chance and probability in the early stages of education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus