Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de la inteligencia artificial en la programación de simuladores prácticos para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Bolivariana del Ecuador

Vanessa Lizbeth Cobos Espinoza, Ana Belén Arandi, Mirella Jara Tenemaza

  • El objetivo de la investigación es identificar los beneficios que se obtiene en la educación superior con la aplicación de la inteligencia artificial mediante la programación de simuladores prácticos para la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la UBE. La metodología utilizada es de es de carácter descriptiva, observacional ya que las variables fueron constatadas y medidas con parámetros contables, con mirada prospectiva ya que hace referencia a una investigación que interpreta posibles futuros de las comunidades y de la ciencia. Los resultados que se obtuvieron muestran que con mas del 70% de aceptación por parte de los estudiantes de la carrera de enfermería el impacto sobre el uso de simuladores implementados con IA es positivo y se asemeja al trabajo con un paciente en la vida real dentro de los hospitales por tanto la mayor parte de la población manifiesta satisfacción con su preparación pre- profesional. En conclusión, la aplicación de la IA en el ámbito de educación superior esta ganado cada vez mas espacio por la habilidad y destreza que se puede adquirir en las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus