Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la búsqueda de un arte teatral Mexicano a través de la Pedagogía

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: MAGOTZI: Boletín Científico de Artes del IA, ISSN-e 2007-4921, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards the search for a Mexican theatrical art through Pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Fernando Briones centra su atención en la pedagogía teatral y en cómo se llevan a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito del arte dramático. Basándose en sus vivencias en prácticas educativas teatrales y su trayectoria profesional, sugiere un enfoque del arte teatral que fomente la libertad, el diálogo y el compromiso social. A través del teatro, se puede adquirir conciencia sobre el entorno y desarrollar una perspectiva alternativa en lo político, social y cultural. Las dificultades que enfrenta la pedagogía del arte teatral se pueden agrupar en tres áreas: burocratismo, academicismo y la domesticación de los procesos educativos.

    • English

      Fernando Briones focuses his attention on theatre pedagogy and how teaching and learning processes are carried out in the field of dramatic arts. Based on his experiences in theatrical educational practices and his professional career, he suggests an approach to theatrical art that fosters freedom, dialogue and social commitment. Through theatre, one can acquire awareness of the environment and develop an alternative perspective on political, social and cultural issues. The difficulties faced by theatrical art pedagogy can be grouped into three areas: bureaucracy, academicism and the domestication of educational processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno