Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El ícono femenino en el arte contemporáneo, el estereotipo de la virgen-madre, la prostituta-femme fatale y el concepto de víctima

Gisela Cázares Cerda

  • español

    Los estereotipos perpetúan los roles que la sociedad ha conferido a las mujeres por ejemplo: vírgenes, madres, diosas, prostitutas, mujeres fatales y víctimas. En el caso del arte, tampoco ha sido ajeno a estas construcciones. A través del arte y sus construcciones visuales, el hombre ha tenido el poder de crear a la mujer imaginada, por tanto, concebir una femineidad que es la imagen de sus deseos más íntimos y sus temores más ocultos. Tal omnipresencia se encuentra en nuestra cultura, y su representación artística va desde la imagen gráfica, hasta el video, pasando antes por el cine narrativo, el cual expone su expresión más compleja y su circulación más amplia.

  • English

    Stereotypes perpetuate the roles that society has conferred on women for example: virgin, mothers, goddesses, prostitutes, fatal women or victims. In the case of art, has not been oblivious to these buildings. Through art and Visual constructions, the man has had the power to create imagined women, therefore, conceive a femininity that is the image of their most intimate desires and hidden fears. Such omnipresence is in our culture, and its artistic representation ranges from graphic image, until the video, before passing through the narrative cinema, he which exposes their more complex expression and its wider circulation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus