Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transversalidad: el curso histórico de lo valorado en la educación de los mexicanos

  • Autores: Irma Susana Carbajal Vaca
  • Localización: MAGOTZI: Boletín Científico de Artes del IA, ISSN-e 2007-4921, Vol. 3, Nº. 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conferencia magistral presentada para el área de humanidades y artes de la Escuela Nacional Preparatoria (Universidad Nacional Autónoma de México) el 10 de junio de 2014 en el marco del Primer Encuentro Interdisciplinario: “Transversalidad. Una propuesta para la innovación curricular”. Se expusieron dos núcleos principales: valorar para educar y configuración de actitudes en la educación mexicana; resultado de una investigación documental minuciosa sobre el sistema educativo mexicano. A manera de conclusión, en el tercer apartado, denominado pendientes educativos, se ha enfatizado la conveniencia de incluir temáticas transversales en el curriculum y se visualizó la educación artística como el espacio idóneo para su implementación.

    • English

      Magisterial conference presented to the area "humanities and arts" at the National Preparatory School (National Autonomous University of Mexico) on June 10, 2014 under the First Interdisciplinary Meeting: "Transversality: A proposal for curriculum innovation". There were exposed two main ideas: valuating before educating and (2) the configuration of attitudes in Mexican education, which were the result of a meticulous documentary research on the Mexican educational system. The conclusion was exposed as a third section called remaining challenges in education. Here it was emphasized the convenience of including transversal themes in the curriculum and the artistic education has been visualized as the ideal space for implementing these themes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno