El ensayo es un análisis a la performance del artista alemán Joseph Beuys titulado “Coyote: I like America and America likes me” que se llevó a cabo en mayo de 1974 en la René Block Gallery en East Broadway en los Estados Unidos.
Se analiza la relación de Beuys con la doctrina de la Antroposofía como parte fundamental del lenguaje del artista y el impulso de sanar la relación entre el espíritu del Coyote y el hombre occidental.
Se analiza el uso de los elementos dentro de la obra de Beuys ya que todos tienen un significado en la búsqueda de sanar el espíritu del animal sagrado y dotarlo nuevamente de su fuerza y poder elemental.
También se señala la importancia del artista como miembro de Fluxus y se analizan las acciones de esta performance como un tejido rizomatico.
This essay is an analysis of Joseph Beuy’s performances called “Coyote: I like America and America likes me” which happened at Rene Block Gallery on East Broadway on May 1974.
The paper analyzes the relation between Beuys and Rudolf Steiner’s doctrine “Anthroposophy” as a fundamental part of Beuys’ language and the impulse to heal the relation that exists between Coyote’s spirit and the white occidental man.
It thinks about the elements Beuys used on his works, since each one of them has a meaning on the search of healing the wounded spirit of the sacred animal in order to filled him again with it’s elemental power. It also indicates the importance of the artist as a member of Fluxus and analyzes his performance as a rhizome tissue.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados