El siguiente ensayo tiene por objetivo ofrecer un acercamiento desde la estética y la teoría del arte a la experiencia del hiperrealismo en la escultura. Nos interesa particularmente en esta serie de reflexiones el hiperrealismo en la escultura del artista australiano Ron Mueck. Las ideas de las que nos hemos valido involucran las apreciaciones de Hal Foster, Ana María Guasch y Craig Raine. Es a partir de estos autores que abordamos la experiencia de la escultura hiperrealista como una singular experiencia estética en la que tiene lugar una operación que coloca al espectador frente a un vaciamiento de carácter simbólico, confrontándole con la apariencia insoslayable de la escultura percibida, y aconteciendo, por tanto, una ilusión traumática de algo que está en falta.
The following essay aims to offer an approach from aesthetics and art theory to the experience of hyperrealism in sculpture. We are particularly interested in this series of reflections hyperrealism in the sculpture of Australian artist Ron Mueck. The ideas that we have used involve the appreciations of Hal Foster, Ana María Guasch and Craig Raine. It is from these authors that we approach the experience of hyperrealism sculpture as a unique aesthetic experience in which an operation takes place that sets the viewer in front of an emptying of symbolic character, confronting him with unbeatable appearance of the perceived sculpture, and becoming, therefore, in a traumatic illusion of something that is missing.
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