En este documento se presenta el análisis visual de una fotografía de moda perteneciente a la campaña de marca Duncan Quinn del 2008, mediante la descripción, análisis e interpretación y explicación de los motivos/signos indumentarios que se presentan para formular en primer lugar, narrativas que construyen identidades contemporáneas dentro de los discursos de género y poder. Y, en segundo lugar, un acercamiento a la fotografía de moda y al estilo conocido por los medios especializado en moda como porno-chicque se utilizó como recurso creativo desde 1970 hasta 2010 impactando considerablemente en la publicidad de moda. En este sentido, las conjeturas que se presentan en este documento son un análisis semiótico y hermenéutico que buscan acercar al espectador a la reflexión sobre cómo los signos indumentarios que se observan fotografía pueden generar discursos específicos asociados a ideologías de género e imaginarios sobre el “hombre exitoso” en las sociedades de consumo.
This document presents a visual analysis of a fashion photograph belonging to Duncan Quinn brand campaign 2008, by describing, analyzing, interpreting, and explaining the clothing motifs/signs that are presented to formulate, in the first place, narratives that construct contemporary identities within discourses of gender and power. Second, an approach to fashion photography and the style is known as porn-chic (1970-2010) gave rise to this advertising image. In this sense, the conjectures presented at this document are a semiotic and hermeneutical analysis that brings the viewer closer to consideration on how clothing signs observed at the image generate discourses based on gender ideologies and imaginary about “the successful man” in consumer societies.
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