Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mentiras a casi 200 años

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: MAGOTZI: Boletín Científico de Artes del IA, ISSN-e 2007-4921, Vol. 8, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lies to almost 200 years
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La fotografía en esencia habla del pasado y de las mentiras del fotógrafo; representaciones que han ilustrado el mundo ante la acción de la contemplación y la magia de abstraer parte de el en cada imagen realizada. El planteamiento de que la cámara captura la realidad es erróneo, pues ésta, la realidad, es tan falsa como el hecho de que lo fotografiado en tres dimensiones se recree en un espacio bidimensional, así mismo, la adaptación que responde intrínsecamente al las temáticas y posibilidades de técnicas, nos muestran una evolución casi al llegar a la extinción de el objeto tangible de una imagen impresa, sin embargo esta mutación ha permitido la democratización en la cultura de la imagen, sus usos diversos y sus grados de simbolismo e iconicidad. Mentiras que hoy en día inundan las redes sociales y se comparten en cada segundo a lo largo y ancho del mundo, un invento que sigue convenciendo al mundo de sus mentiras y creando el poder adictivo de la imagen.

      Del blanco y negro al color, de la placa de metal al papel y hoy en día asumiéndose como uno de los personajes principales en el espacio digital.

       

    • English

      Photography essentially speaks of the past and the lies of the photographer; representations that have illustrated the world before the action of contemplation and the magic of abstracting part of it in each image made. The approach that the camera captures reality is wrong, since this, the reality, is as false as the fact that the photographed in three dimensions is recreated in a two-dimensional space, likewise, the adaptation that responds intrinsically to the themes and possibilities of techniques, show us an evolution almost upon reaching the extinction of the tangible object of a printed image, however this mutation has allowed democratization in the culture of the image, its diverse uses and its degrees of symbolism and iconicity. Lies that today flood social networks and are shared in every second throughout the world, an invention that continues to convince the world of its lies and create the addictive power of the image.

      From black and white to color, from metal plate to paper and today assuming one of the main characters in the digital space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno