El escultor manipula, maneja conscientemente los elementos plásticos de su obra (material, forma, concepto). Fragmenta, repite, modela, interviene a su antojo para localizar su punto máximo de aprovechamiento. En este escrito, se expone el resultado del proyecto de titulación de la licenciatura en Artes Visuales, en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Brancusi, Hepworth y Goldsworthy, son escultores que comparten el ovoide en las alegorías de su obra. Las formas ovoidales presentes en la propuesta escultórica de este trabajo, pretenden representar una metáfora de la transformación de los cuerpos orgánicos y la susceptibilidad de los entes; así como la exposición de su trayecto a través del tiempo y el espacio, el cual modifica en ocasiones su apariencia original y sus características inherentes.
The sculptor manipulates, he or she consciously handles the plastic elements of his work (material, form, concept). He fragments, repeats, models, intervenes at will to its maximum harnessing. In this paper, the outcome of the bachelor’s degree project in Visual Arts at the Autonomous University of Hidalgo, México is presented. Brancusi, Hepworth and Goldsworthy are sculptors who share the ovoid in the allegories of their artwork. The ovoid forms present in the sculptural proposal here, aim to represent a metaphor of the transformation of organic bodies and the susceptibility of entities; as well as the exhibition of their journey through time and space, which sometimes modifies its original appearance and its inherent characteristics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados