Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación pedagógica de estudiantes de música en el nivel superior

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: MAGOTZI: Boletín Científico de Artes del IA, ISSN-e 2007-4921, Vol. 10, Nº. 20, 2022 (Ejemplar dedicado a: MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical training for higher level music students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es un estudio exploratorio que tiene como objetivo principal observar y analizar cuáles son los aprendizajes pedagógicos en la formación de estudiantes de música. Este estudio se contextualiza dentro de las asignaturas de Didáctica de la Música y Didáctica de la Música Aplicada del currículo de la Licenciatura en Música del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Fueron entrevistados cuatro estudiantes de diferentes generaciones que cursaron las disciplinas durante los años 2019 y 2020. Entre otros aspectos analizados se destacan los aprendizajes docentes-artísticos en conexión con las prácticas profesionales en contextos reales de la vida laboral.ue se generan en clase.

    • English

      The present work is an exploratory study whose main objective is to observe and analyze what are the pedagogical learning in the training of music students. This study is contextualized within the subjects of Didactics of Music and Didactics of Applied Music of the curriculum of the Degree in Music of the Institute of Arts of the Autonomous University of the State of Hidalgo. Four students from different generations who studied the disciplines during the years 2019 and 2020 were interviewed. Among other aspects analyzed, teacher-artistic learning in connection with professional practices in real contexts of working life stands out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno