Es evidente que, a lo largo de la historia, la música ha sido fiel compañera en las actividades del hombre, al ser utilizada con distintos fines, como terapéutico, religiosos, de entretenimiento, o educativos. Los beneficios que otorga han atraído el interés de educadores, psicólogos pedagogos entre otros, por el impacto que tiene en el individuo en el proceso de aprendizaje.
El presente trabajo, reúne y expone una serie de argumentos de distintos autores sobre las ventajas que ofrece la educacion musical escolar, como parte relevante en la formación integral de los educandos, con la intención de respaldar el trabajo que desarrollan cotidianamente los docentes en los centros educativos, al mostrar los alcances de la música como elemento pedagógico que facilita y enriquece el saber de los aprendices.
It is indisputable that, throughout history, music has been a faithful companion in man's activities, being used for different purposes, such as therapeutic, religious, entertainment, or educational. The benefits it provides have attracted the interest of educators, educational psychologists, among others, due to the impact it has on the individual in the learning process.
The present work gathers and exposes a series of arguments from different authors about the advantages offered by school music education, as a relevant part in the integral formation of students, with the intention of supporting the work that teachers carry out on a daily basis in schools. educational, by showing the scope of music as a pedagogical element that facilitates and enriches the knowledge of learners
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados