Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Práctica docente de teatro en la pandemia por covid-19 en un contexto universitario

Zuri Sadai Isidro Acosta, Javier Moreno Tapia

  • español

    El proceso de enseñanza aprendizaje en el ser humano se vuelve complejo cuando no conocemos las metodologías de la práctica docente, pero este proceso resulta aún más cuando hablamos de la enseñanza del arte. Existen afirmaciones que dicen que el arte es subjetivo y que por lo tanto su estudio también lo es, sin embargo la historia nos puede dar luz a entender que las disciplinas artísticas requieren una técnica al ser estudiadas. La pregunta es ¿Cómo enseño a un estudiante a ser artista? Se propone como paradigma educativo la teoría humanista en el proceso de enseñanza aprendizaje del teatro en un contexto universitario y se expone las problemáticas que se generaron a partir del confinamiento por el virus Sars-cov-2 en México.

  • English

    The process of teaching learning in the human being becomes complex when we do not know the methodologies of teaching practice, but this process is even more so when we talk about the teaching of art. There are statements that say that art is subjective and that therefore its study is also subjective, however history can give us light to understand that artistic disciplines require a technique when studied. The question is how do I teach a student to be an artist? I propose as an educational paradigm the humanist theory in the process of teaching-learning of theater in a university context and expose the problems that were generated from the confinement by the Sars-cov-2 virus in Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus