Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Casa de locos, las interacciones en la docencia de la danza

Teresa Sanchez

  • español

    Reflexiones sobre la práctica docente en danza en un estudio de caso. Se revisaron las interacciones entre el docente y los actores educativos. Se reconoce que la identidad se expresa de forma dinámica e historizada. El docente de arte se conduce en facetas diferenciadas, de las que distinguimos tres: la primera se caracteriza por perseguir objetivos indagatorios sobre los alumnos, el contexto y el aprendizaje; la segunda se enfoca en lograr objetivos artísticos y la tercera en aspectos educativos propiamente. Entender la docencia de este modo permite comprender las formas particulares de la docencia de la disciplina dancística y artística para tender líneas de reflexión que permitan a los docentes definir su identidad y con ello mejorar la práctica.

  • English

    Reflections about the teaching practice in dance in a case study. The interactions between the teacher and the educational actors were reviewed. It is recognized that identity is expressed in a dynamic and historicized way. The art teacher conducts himself in differentiated facets, of which we distinguish three: the first is characterized by pursuing investigative objectives about the students, the context and learning; the second focuses on achieving artistic goals and the third on educational aspects per se. Understanding teaching in this way allows us to understand the particular forms of teaching the dance and artistic discipline to lay down lines of reflection that allow teachers to define their identity and  improve practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus