Países Bajos
En su plan de acción (2022-2030) para reducir el uso nocivo del alcohol, la OMS pide a los operadores económicos que «sustituyan, siempre que sea posible, los productos con alto contenido de alcohol por productos sin alcohol y con bajo contenido alcohólico, con el objetivo de disminuir los niveles generales de consumo de alcohol en las poblaciones y los grupos de consumidores». Este articulo investiga la sustitución dentro de las marcas de cerveza a nivel del consumidor, a partir de los datos de compra de los hogares españoles mediante análisis de series temporales interrumpidas. Para los hogares (n = 1791, 9,1% de todos los hogares) que compraron recientemente al menos una de las once cervezas 0,0% (responsables de más de tres cuartas partes de toda la cerveza sin alcohol comprada), las compras asociadas de todos los gramos de alcohol después de la primera compra de la cerveza 0,0% se redujeron en un 5,5%, en gran parte debido a la sustitución de cada litro de cerveza con graduación alcohólica > 3,5% con 0,75 litros de cerveza 0,0% de la misma marca. Para los hogares (n = 337, 1,8% de todos los hogares) que nunca antes habían comprado una cerveza de mayor graduación de la misma marca, pero que compraron recientemente una cerveza 0,0% de la misma marca, las compras asociadas de todos los gramos de alcohol después de la primera compra de la cerveza 0,0% se redujeron en un 14%; esta reducción se debió en gran parte a que los hogares disminuyeron sus compras asociadas de vinos y licores. Así, a nivel del consumidor, en base a los datos de compra de cervezas 0,0% por parte de los hogares españoles, parece estar fundamentada la evidencia detrás del llamamiento de la OMS a la sustitución.
In its action plan (2022-2030) to reduce the harmful use of alcohol, WHO calls on economic operators to “substitute, whenever possible, higher-alcohol products with no-alcohol and lower-alcohol products in their overall product portfolios, with the goal of decreasing the overall levels of alcohol consumption in populations and consumer groups”. This paper investigates substitution within beer brands at the level of the consumer, based on Spanish household purchase data using interrupted time series analysis. For households (n = 1791, 9.1% of all households) that newly bought at least one of eleven branded zero-alcohol beers (responsible for over three-quarters of all zero-alcohol beer purchased), the associated purchases of all grams of alcohol after the first purchase of zero-alcohol beer were reduced by 5.5%, largely due to substituting every one litre of higher strength beer (ABV > 3.5%) with 0.75 litres of same-branded zero-alcohol beer (ABV = 0.0%). For households (n = 337, 1.8% of all households) that had never previously purchased a same-branded higher-strength beer, but newly purchasing a same-branded zero-alcohol beer, the associated purchases of all grams of alcohol after the first purchase of zero-alcohol beer were reduced by 14%; this reduction was largely due to such households’ decreasing their associated purchases of wines and spirits. Thus, at the level of the consumer, based on Spanish household purchase data of branded zero-alcohol beers, the evidence behind WHO’s call for substitution appears to be substantiated.
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