Jorge Raúl Palacios Delgado, Fabiola Aimeé Guerrero Garduño
Son necesarios enfoques basados en la teoría para reducir el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes. El anclaje es un proceso en el que las personas hacen estimaciones a partir de un valor inicial que se ajusta para dar una respuesta final. En este estudio, determinamos la efectividad de las heurísticas de anclaje en la estimación del precio de una botella de alcohol y su efecto sobre el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes. En una muestra de 327 jóvenes en México, los participantes completaron una encuesta sobre el consumo de alcohol y las heurísticas de anclaje. Encontramos que cuando se mostró el ancla y a los participantes se les dirigió de forma explícita hacia el valor del ancla, aumentaron las estimaciones medias del precio informado por los participantes, lo que indica que ellos eran atraídos hacia el ancla. Descubrimos que los efectos de anclaje afectaron la disposición a pagar (DAP) de los consumidores de alcohol. En este contexto, los precios del alcohol (condición ancla) eran más altos para el consumo excesivo de alcohol. Discutimos las implicaciones de nuestros resultados y las direcciones futuras para la investigación sobre los efectos de anclaje en el consumo excesivo de alcohol. Llegamos a la conclusión de que el anclaje proporciona nuevos conocimientos sobre las consecuencias de los efectos de anclaje en el consumo de alcohol.
There is a need for theory-based approaches to reduce heavy drinking in youths. Anchoring is a process in which people make estimates by starting from an initial value that is adjusted to yield a final answer. In this study, we determined the effectiveness of anchoring heuristics in estimating the price of a bottle of alcohol and its effect on heavy drinking in young people. In a sample of 327 young people in Mexico, participants completed a survey on alcohol drinking and anchoring heuristics. We found that when the anchor was shown and the participants were explicitly directed to the anchor value, the mean estimates of the price reported by the participants increased, indicating that the participants were pulled up toward the anchor. Anchoring effects were found to affect on the willingness of the alcohol consumers to pay. In this context, alcohol prices (anchor condition) were higher for heavy drinking. We discuss the implications of our results and future directions for research on anchoring effects in heavy drinking. We concluded that anchoring provides novel insights into the consequences of anchoring effects in alcohol drinking.
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