Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barreras para la adoptación del comercio electrónico en las pymes del sector eléctrico

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Función y sentido de la Investigación en las instituciones de educación superior / coord. por Erika Marisol Ruiz Castillo, Francisco Santillán Campos, 2023, ISBN 978-84-09-56174-2, págs. 23-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Barriers to the adoption of electronic commerce in SMEs in the electricity sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este capítulo fue realizar una investigación sobre el comercio electrónico, las tendencias en México y las principales barreras que se tienen para su implementación en las PyMEs del sector eléctrico. Se hizo una investigación mixta, usando un cuestionario para analizar las barreras que presentan las PyMEs al adoptar el comercio electrónico. Los resultados obtenidos muestran que la principales barreras son las económicas por los costos demasiado altos al implementar el comercio electrónico, después las barreras organizacionales, por la falta de personal capacitado en portales web y banca por internet, seguido de las barreras sociales y culturales, cuya principal causa es la falta de conocimiento de los beneficios del comercio electrónico, y finalmente, las barreras técnicas con falta de personal capacitado para implementar el comercio digital.

    • English

      The objective of this chapter was to carry out an investigation on electronic commerce, trends in Mexico and the main barriers to its implementation in SMEs in the electricity sector. A mixed investigation was carried out, using a questionnaire to analyze the barriers that SMEs present when adopting electronic commerce. The results obtained show that the main barriers are economic ones due to the too high costs when implementing electronic commerce, then organizational barriers, due to the lack of trained personnel in web portals and internet banking, followed by social and cultural barriers, whose The main cause is the lack of knowledge of the benefits of electronic commerce, and finally, the technical barriers with a lack of trained personnel to implement digital commerce.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno