En el presente trabajo recorremos la lectura que dos pensadores contemporáneos como H-G Gadamer y J. Derrida hacen del poeta Paul Celan, lectura que tanto Gadamer cuanto Derrida llevan a cabo en trabajos especialmente dedicados y destinados a esta escritura poética. Aclaramos que el interés de estas páginas no radica de manera directa en la discusión entre hermenéutica y deconstrucción, sino antes bien, nos interesa seguir el movimiento de lectura que los pensadores llevan a cabo de una discursividad específica y en particular: la poesía. Nos detendremos en estas lecturas allí donde ambas ponen en juego sus presupuestos, sus intereses, sus límites; allí donde se arriesgan a una experiencia que pone en cuestión tanto la distancia cuanto la cercanía entre ambas, hasta el punto de declararse, en cada caso, estar más cercanos a la obstinación de una lectura que a la imparcialidad de un estudio y al seguimiento de un método.
In the present work, we examine the analysis two contemporary thinkers such as Hans-Georg Gadamer and Jacques Derrida develop on the poet Paul Celan, and especially on such kind of poetic writing. It should be noted that the purpose of this analysis is not directly aimed to a discussion between Hermeneutics and Deconstruction; instead, it is focused in pursuing the reading approach that these two thinkers adopt on this specific type of discourse: poetry. We will contemplate the presuppositions, the interests, the limits within two similar and dissimilar approaches that seem to be much closer to a compelling reading rather than to a systematic one.
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