Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tragedia y el drama: Concepciones del tiempo en W. Benjamin

Camila Arbuet Osuna

  • español

    El presente escrito expondrá de qué modos la concepción de tiempo de Walter Benjamin se erige en su obra sobre dos experiencias temporales distintas: la de la tragedia y la del drama. El análisis que efectúa Benjamin de ambas ideas termina por arribar a una filosofía del tiempo que se diferencia de la filosofía de la historia, esencialmente, por su negación de la totalidad (origen, final, racionalidad histórica). El autor apelará a esta filosofía del tiempo para explicar la crisis de la transmisión de la experiencia en la Modernidad, convirtiendo a la tragedia en una clave de inteligibilidad de lo humano, como reducto de sentido en el aparente sinsentido.

  • English

    In this paper we aim to show how Walter Benjamin’s conceptions of time were built in his work on two different temporal experiences: tragedy and drama. Benjamin’s analysis of these ideas leads to a philosophy of time that differs from the philosophy of his-tory, essentially, by its rejection of totality (origin, end, historic rationality). The author appeals to such philosophy of time in order to explain the modern crisis in the transmission of experience, turning tragedy into the key to the intelligibility of the human as the last redoubt of meaning within its ap-parent meaninglessness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus