Simón Callejas Pérez, Laura Isaza Valencia
La pérdida de los espacios físicos en los ambientes univer-sitarios, como consecuencia de las medidas de aislamien-to implementadas para la mitigación del covid-19, hantransformado las formas de socialización presenciales delos estudiantes por interacciones mediadas por la virtuali-dad. Esta investigación de acción participativa tiene comoobjetivo identificar las diferencias en las formas de sociali-zación entre los estudiantes universitarios antes y durantela pandemia, ofreciendo una perspectiva para observar lasformas y afectaciones en las que los relacionamientos hancambiado debido a la transición de la educación mediadapor la virtualidad. Los datos recolectados se obtuvieron através de entrevistas semiestructuradas a ocho estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín entre los años 2020 y 2021, encontrandocambios relevantes en las formas de socialización, destacando en la presenciali-dad la importancia de la conformación de vínculos y experiencias significativaspara la vida, y un desinterés por pate de los estudiantes en las interacciones conel otro en la virtualidad
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados