Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización de la conducta adaptativa de preescolares que pertenecen a un modelo pedagógico tradicional de una institución educativa de Sabaneta, Antioquia

Angie Carolina Marín Vargas, Laura Mendoza Diaz, Cecilia María Díaz Soto, David Andrés Montoya Arenas

  • El objetivo del presente estudio consistió en caracterizar la con-ducta adaptativa de 35 niños de 0 a 5 años escolarizados en unainstitución oficial del municipio de Sabaneta que funciona conel modelo pedagógico tradicional. Para este fin, se aplicaron losejemplares Infantil-Padres e Infantil-Profesores del instrumentoSistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa Segunda Edi-ción (ABAS-II), adaptado a la versión española. El enfoque fueempírico analítico de diseño cuantitativo, estudio observacional,con un alcance descriptivo. Los resultados obtenidos demostraronque los menores evaluados tienen un óptimo desarrollo en sufuncionamiento adaptativo. Sin embargo, en todos los gruposetarios se observó un rendimiento normal con tendencia baja enel dominio conceptual, lo que puede estar relacionado con queel centro educativo prioriza el desarrollo de habilidades para viviren comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus