Angie Carolina Marín Vargas, Laura Mendoza Diaz, Cecilia María Díaz Soto, David Andrés Montoya Arenas
El objetivo del presente estudio consistió en caracterizar la con-ducta adaptativa de 35 niños de 0 a 5 años escolarizados en unainstitución oficial del municipio de Sabaneta que funciona conel modelo pedagógico tradicional. Para este fin, se aplicaron losejemplares Infantil-Padres e Infantil-Profesores del instrumentoSistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa Segunda Edi-ción (ABAS-II), adaptado a la versión española. El enfoque fueempírico analítico de diseño cuantitativo, estudio observacional,con un alcance descriptivo. Los resultados obtenidos demostraronque los menores evaluados tienen un óptimo desarrollo en sufuncionamiento adaptativo. Sin embargo, en todos los gruposetarios se observó un rendimiento normal con tendencia baja enel dominio conceptual, lo que puede estar relacionado con queel centro educativo prioriza el desarrollo de habilidades para viviren comunidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados