Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un estudio de casos interviniendo sobre el clima motivacional del aula en la formación inicial del maestro de Educación Física

José Antonio Julián Clemente

  • El siguiente artículo versa sobre la manipulación de climas motivacionales en el contexto de la clase de Educación Física, a partir del sustento teórico de la Teoría de Metas de Logro. El trabajo ha sido realizado con 4 alumnos/as en formación inicial pertenecientes a la especialidad de Educación Física en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, en Huesca. Los instrumentos utilizados han sido tres: El cuestionario de percepción del clima motivacional en las clases de Educación Física, el cuestionario de percepción de clima disposicional y el cuestionario de percepción de diversión. Los resultados muestran cómo en 6 sesiones de intervención se han obtenido, a partir de una programa de supervisión diseñado para la investigación, mejoras significativas representadas en la disminución a la orientación al ego del clima motivacional y situacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus