Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada analítica sobre la formación de investigadores en México y el crecimiento del campo de la investigación educativa

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, ISSN-e 2007-4581, Vol. 2, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento presenta un análisis de las tendencias más importantes sobre el crecimiento del campo de la investigación educativa y la formación hacia la investigación en los programas de posgrado, especialmente los de educación.Es muy claro que en el caso de México, este crecimiento y expansión pareciera responder más a una necesidad “credencialista” de las propias universidades, dominadas por una lógica administrativa que las ha impulsado fuertemente a competir entre sí para cumplir con los indicadores que les permitan ser evaluadas como eficientes. Asimismo, los posgrados se han convertido en una “moneda de cambio” como espacios de formación que han de suplir las carencias de formación de los otros niveles educativos. Por tanto, la pregunta central de este trabajo de investigación, gira en torno a saber: ¿A qué están respondiendo los programas de maestría en educación ofertados actualmente?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno