Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción positiva entre pares en el Seminario de Resiliencia del Área Académica de Ciencias de la Educación de la UAEH

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

    2. [2] Interacción positiva, Resiliencia, Seminario
  • Localización: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, ISSN-e 2007-4581, Vol. 2, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el objetivo de renovar las estrategias de estudio y el desarrollo de investigadoras se creó el Seminario de Resiliencia cuyo fin fue generar un espacio para fortalecer sus ciclos de formación. Tal y como lo plantea Melillo, la resiliencia se considera la capacidad de los seres humanos para identificar, solucionar y salir fortalecidos ante adversidades. Este ensayo tiene como objetivo dar cuenta de la importancia de la interacción positiva en un Seminario para la construcción de conocimiento y culminación de periodos de formación profesional de cuatro estudiantes de Doctorado y una de Licenciatura. Se identificaron aspectos que pueden fortalecer el desarrollo de habilidades de investigación; como la confianza, respeto, pensamiento crítico y la aceptación incondicional por parte de la líder del seminario como tutora resiliente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno