Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para la era digital. La generación .net y el proceso de enseñanza aprendizaje

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, ISSN-e 2007-4581, Vol. 3, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cada vez se hace más evidente el desarrollo de nuevas tecnologías y su influencia en todos los ámbitos de la sociedad; en este contexto, la brecha digital, entendida como la dificultad de acceso a las nuevas tecnologías por parte de algunos sectores de la población, continúa siendo el centro del debate. Hoy en día el Internet es el medio actual más poderoso, permitiendo la interacción a través de un mundo virtual y con ello traspasando las barreras del tiempo y el espacio. Con la llegada de esta nueva herramienta a la sociedad y su implementación en la educación surge la alfabetización digital cuyo objetivo es fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    • English

      Whenever the development of new technologies and their influence in all areas of society, in this context, the digital divide, defined as the difficulty of access to new technologies by certain sectors of the population, continues to be the centre of the debate. Today, the Internet is the most powerful medium, allowing interaction through a virtual world and thereby shifting the barriers of time and space. With the arrival of this new tool for society and its implementation in education, the digital literacy arises which aims to strengthen the process of teaching and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno