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Sobre la teoría del conocimiento en Immanuel Kant

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, ISSN-e 2007-4581, Vol. 6, Nº. 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco del seminario de epistemología que se cursó en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se impartieron una serie de discusiones sobre cuestiones epistemológicas (como los criterios de verdad, realidad, objetividad e incluso justificaciones) en las ciencias sociales que están presentes hoy en día en cualquier investigación. Dentro de estos textos ha llamado mi atención lo que concierne al problema del conocimiento ¿cómo conocemos? Un acercamiento a este asunto, para nada pasado de moda, nos lo proporciona Immanuel Kant (1724-1809) quien en su obra Critica de la razón pura nos brinda los elementos necesarios para comprender como es que un sujeto conoce el mundo. Concuerdo con las palabras de Célinda Godina Herrera cuando nos dice que “su pensamiento, a más de ser la clave de la filosofía contemporánea, es también un pensamiento que pone en cuestión cierto tipo de filosofía. Hay que estudiar a Kant, no ignorarlo, aún si no estamos de acuerdo con todos sus planteamientos” (Godina, 2004: 111).


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