Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Palabra y realidad: Una experiencia docente con el ajedrez educativo

Aurora Badillo Ochoa

  • español

    Este informe de investigación se presenta como un relato de algunas experiencias de intervención educativa, bajo el enfoque biográfico narrativo, en el que el ajedrez se constituyó en una herramienta pedagógica para promover el desarrollo del lenguaje y favorecer la creación literaria a través de la realización del proyecto educativo “Atrapando Palabras”, que inició en noviembre de 2016 y concluyó en julio de 2017. Atrapar palabras utilizando las piezas de ajedrez fue una actividad lúdica para aprender de forma divertida y al mismo tiempo contribuir a la animación sociocultural de la lengua en una Escuela Primaria de la Ciudad de México.

  • English

    Account of some experiences of educational intervention, under the narrative biographical approach, in which chess became a pedagogical tool to promote the development of language and favor literary creation through the realization of the educational project "Atrapando Palabras", which It began in November 2016 and ended in July 2017. Catching words using the chess pieces was a fun activity to learn in a fun way and at the same time contribute to the sociocultural animation of the language in a Primary School in Mexico City.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus