Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de medios electrónicos como estrategia de enseñanza para generar un aprendizaje dinámico e interactivo

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, ISSN-e 2007-4581, Vol. 7, Nº. 14, 2019 (Ejemplar dedicado a: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of electronic media as a teaching strategy to generate a dynamic and interactive learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente existen diversos tipos de enseñanza electrónica, que pueden brindar beneficios dependiendo del sector al que se quieran aplicar. Tomando como base esta afirmación consideramos que es importante conocer qué tipo de aprendizaje es el que los estudiantes prefieren esto con la finalidad de obtener mejores resultados en el proceso de aprendizaje. Para alcanzar este propósito se aplicó una encuesta a una muestra representativa de estudiantes que cursan el segundo semestre de la educación preparatoria (bachillerato), la cual arrojó resultados sobre la importancia que dan los estudiantes a los medios electrónicos como herramientas para el aprendizaje dinámico e interactivo. Para abordar la temática, en este reporte de investigación presentamos parte de dichos resultados y previo a ello, abordamos la relevancia del tema en la actualidad y mostramos una revisión conceptual sobre los tipos de aprendizaje electrónico, lo que también sirvió como base para la derivación de conclusiones.

    • English

      Currently there are various types of electronic education, which can provide benefits depending on the sector to which they want to apply. Based on this statement, we consider that it is important to know what type of learning is the one that students prefer this in order to obtain better results in the learning process. To achieve this purpose, a survey was applied to a representative sample of students who attend the second semester of high school (baccalaureate), which showed results about the importance that students give to electronic media as tools for dynamic and interactive learning. To address the issue, in this research report we present part of these results and prior to that, we address the relevance of the topic at present and we show a conceptual review about the types of electronic learning, which also served as the basis for the derivation of conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno