Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del pensamiento complejo y la enseñanza de la Historia: Una experiencia de aprendizaje en una escuela primaria indígena

    1. [1] Escuela Normal Valle del Mezquital
  • Localización: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, ISSN-e 2007-4581, Vol. 7, Nº. 13, 2018 (Ejemplar dedicado a: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of complex thinking and teaching of History: A learning experience in the Indigenous Primary School
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta aportación aborda ideas y perspectivas sobre el desarrollo del pensamiento complejo y la enseñanza de la Historia dentro de la Escuela Primaria Indígena, de igual manera aporta una experiencia vivida sobre la impartición de la asignatura de Historia dentro de la práctica docente. El pensamiento complejo toma vital importancia tanto en lo social como dentro del proceso de enseñanza de la Historia en este nivel educativo. Por tal motivo, la innovación como parte de enseñanza de la Historia permitirá que se desarrolle el pensamiento complejo y de esta manera, los alumnos podrán adquirir conocimientos y bases sólidas en la construcción de su proceso de aprendizaje. La Historia, como una de las asignaturas de la educación básica, ha sido parte fundamental para el desarrollo de las sociedades, permite formar individuos analíticos y reflexivos en torno a la toma de decisiones propicias y pertinentes para el desarrollo social.

    • English

      This contribution shows the ideas and perspectives on the development of complex thinking about the teaching of history within the Indigenous Primary School. At the same time, it provides a living experience on the teaching of History within the teaching practice. This complex thought is of vital importance both socially and during the process of teaching History at this educational level. For this reason, innovation as part of the teaching of History, will allow complex thinking to be developed and, in this way, students will be able to acquire knowledge and solid bases in the construction of their learning process, History as a subject has been a fundamental part in the development of societies.  It allows to form analytical and reflective individuals that will take appropriate and relevant decisions for social development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno