Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Referente para la articulación de la docencia e investigación sobre la ética profesional y responsabilidad social

    1. [1] Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      México

  • Localización: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, ISSN-e 2007-4581, Vol. 8, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reference for the articulation of teaching and research about professional ethics and university social responsibility
  • Es reseña de:

    • Referente para la articulación de la docencia e investigación sobre la ética profesional y responsabilidad social

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento presentado es la reseña del libro Ética profesional y responsabilidad social universitaria: experiencias universitarias coordinado por Ana Hirsch Adler y Judith Pérez Castro,  el  cual  integra en cinco ejes temáticos: desafíos éticos en la formación docente, ética profesional y excelencia del profesorado universitario, responsabilidad social universitaria para la inclusión, responsabilidad social y desarrollo sustentable y elementos de la ética cívica. Se presentan las reflexiones, experiencias y resultados de investigación en 17 capítulos realizados por académicos de México, América Latina y Europa. Entre sus propósitos se plantea la articulación de dos campos temáticos: ética profesional y la responsabilidad social universitaria, mediante el trabajo académico y de investigación que permitirá al lector reflexionar sobre la docencia e investigación.

    • English

      This paper is the review of the book “Professional ethics and university social responsibility: university experiences” coordinated by Ana Hirsch Adler and Judith Pérez Castro, which integrates five thematic axes: ethical challenges in teacher education, professional ethics and excellence from the university teaching staff, university social responsibility for inclusion, social responsibility, sustainable development and elements of civic ethic. The reflexions, experiences and research results are presented in 17 chapters performed by academics from Mexico, Latin America and Europe. Among its purposes it arises the articulation of two thematic fields: professional ethics and university social responsibility through the academic and research work that will allow the reader to ponder on teaching and investigation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno