Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de una experiencia de formación docente en Educación Media Superior

Adriana Estrada Girón, Luz María Montoya Chávez, María Guadalupe Rodríguez Rivero

  • español

    Este artículo presenta la metodología y los resultados de la implementación de un proceso de formación docente realizado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, concretamente en el nivel Medio Superior. Los resultados recabados y sistematizados con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo muestran la importancia del acompañamiento de los expertos, la socialización y el intercambio de experiencias en los procesos de formación, en la conformación de comunidades de aprendizaje y la construcción de aprendizajes significativos. El proceso mostró ser efectivo para dar respuesta a las demandas planteadas actualmente en el contexto educativo, derivadas de la necesidad de virtualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

  • English

    This article presents the methodology and results of the implementation of a teacher training process carried out at the Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, specifically at the Upper Middle level. The results collected and systematized with a quantitative approach and a descriptive scope show the importance of the accompaniment of the experts, the socialization and the exchange of experiences in the training processes, in the formation of learning communities and the construction of meaningful learning. The process proved to be effective in responding to the demands currently raised in the educational context, derived from the need to virtualize the teaching-learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus