Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transhumanismo y educación: reflexiones sobre la intervención biotecnológica en la práctica educativa

Juan Fernando Garzón Tejada

  • español

    Se presenta, en primer lugar, una aproximación al posthumanismo y transhumanismo, considerando lo humano como elemento de referencia de lo (post – trans) humano, trazando una concepción en clave del humanismo y la ilustración. En segundo momento, se aborda el transhumanismo bosquejando sus modos de ejecución (químico, genético, integración biología -máquina), las posturas subyacentes (científica y cultural) y las críticas que se le plantean (política, filosófica y práctica). Finalmente, se desarrolla una reflexión de las comprensiones biotecnológicas del transhumanismo en la educación, teniendo como objeto de análisis la práctica educativa.

  • English

    Firstly, an approach to posthumanism and transhumanism is presented, considering the human as a reference element of the (post-after) human, outlining a conception of the key to humanism and enlightenment. Secondly, transhumanism is addressed by outlining its modes of execution (chemical, genetic, biology-machine integration), the underlying positions (scientific and cultural), and the criticisms that are raised (politics, philosophy, and practice). Finally, a reflection on biotechnological understandings of transhumanism in education is developed, taking educational practice as the object of analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus