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El rol de los acentos en clases universitarias de ILE en México

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, ISSN-e 2007-4581, Vol. 12, Nº. 24, 2024 (Ejemplar dedicado a: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of accents in College EFL classes in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados de investigación sobre el rol de los acentos en las clases de inglés, como Lengua Extranjera con estudiantes de universidad en México. El artículo comienza definiendo conceptos base necesarios para comprender el tema el acento o los diversos tipos de acentos que existen-. Posteriormente, se describe el entorno, las características de los participantes en el estudio y la manera como este se llevó a cabo, para terminar con la presentación de los resultados. Este estudio demuestra que se puede usar una variedad de acentos en las clases de inglés como Lengua Extranjera, en vez de limitarse a usar un solo tipo de acento, sin que el nivel de inglés de los alumnos sea un problema. Sin embargo, lo que sí se necesita es tener actividades previas al uso de los audios, para con ello preparar a los alumnos a escuchar los audios para tener resultados positivos en las actividades a realizar.

    • English

      This article investigates the role of accents in an English as a Foreign Language classroom with college students in Mexico. The paper starts by defining key concepts necessary to understand the topic, such as accent and different types of accents. Then, a description of the setting and participants is presented, followed by a detailed explanation of how the study was carried out and a discussion of the results. This study demonstrated that there is no need to use just one type of accent in the EFL classes but rather a variety of accents regardless of the student's proficiency level. What is needed, however, is to design warm-up activities to prepare students for listening to audio recordings to succeed with the tasks.


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