Los estudiantes son absorbidos por las redes sociales y las tecnologías de la información, buscar una manera didáctica de lograr su atención pudiera considerarse una prioridad, para mejorar la calidad del sistema educativo. El presente trabajo tiene como propósitos: utilizar actividades que desarrollen el estudio de contenidos matemáticos en educación media, desde el hacer cotidiano; motivar a otros docentes a visualizar las ventajas del método y brindar aportes significativos para la actualización docente ofreciendo estrategias innovadoras dentro de las áreas de aprendizaje. Se logró presentar el método e iniciar debates, buscando una didáctica adaptada al cambio, dejando abierta su utilización en otras áreas de conocimiento.
Students are absorbed by social networks and information technologies, looking for a didactic way to get their attention could be considered a priority action to improve educational system‘s quality. The purposes of this paper are: to use activities that develop the study of mathematical content in secondary education, from their environments; motivate other science teachers to visualize the method’s advantages and provide significant contributions for teacher updating by the use of various innovative strategies in all learning areas. It was possible to present the method and start a debate looking for a didactics adapted to the change of era, leaving a door open for its use in other knowledge ‘s areas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados