José Luis Solís Licea, Hernán Feria Avila, Lissett Ponce de León Norniella
La preparación del estudiante de Medicina para el ejercicio de su práctica preprofesional y profesional, requiere tener en cuenta el contexto comunitario, ese donde el paciente recibe sus primeras atenciones, esencialmente, con carácter preventivo. En este trabajo, sus autores sistematizan los fundamentos teóricos de la preparación del estudiante de Medicina para prevenir el pie diabético en pacientes con factores de riesgo, en la atención primaria de salud, desde dos dimensiones: general y especializada. En la primera de estas, se argumentan los aspectos filosóficos, sociológicos, psicológicos y didácticos de dichos fundamentos; y en la segunda, los argumentos técnicos propios de la Didáctica Médica Superior.
Medical student preparationfor the exercise of its practical pre-professional and professional, requires to keep in mind the community context, that where the patient receives their first attentionsessentially, with preventive character. In this work, their authors systematize the theoretical foundations of the medical student preparationto prevent the diabetic foot in patient with factors of risk, from the primary attention of health, from two dimensions: general and specialized. In the first of these, the philosophical, sociological, psychological and didactic aspects of this foundations are argued; and in the second, the technical arguments especific of the Higher Medical Didactics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados