Guillermo Machado Martínez, Amaury del Río Boullón, Yisel Bárzaga Martínez, Yamila Silva del Rosario
El trabajo aborda la necesidad de integrar los recursos tecnológicos digitales al proceso de formación continua del docente y al proceso de formación de los educandos en el bachillerato cubano. Para ello se realiza una fundamentación que sustenta teóricamente lo antes expuesto y sienta las bases para transformar los resultados obtenidos en la caracterización empírica realizada en una institución de bachillerato cubana, que reveló limitaciones en cuanto al empleo de los recursos tecnológicos digitales disponibles para la solución de los problemas profesionales de docentes y educandos. El objetivo que se pretende es diseñar acciones metodológicas para integrar los recursos tecnológicos digitales en los procesos de formación de docentes y educandos y con ello el logro de la transformación educativa deseada.
The work addresses the need to integrate digital technological resources to the continuous teacher training process and to the formative process of Cuban baccalaureate. For this purpose, a theoretical foundation is provided to support the above and to lay the foundations for transforming the results obtained in the empirical characterization carried out in a Cuban baccalaureate institution, which revealed limitations in the use of digital technological resources available for the solution of professional problems of teachers and students. The objective is to design methodological actions to integrate digital technological resources in the training process of teachers and students and thus achieve the desired educational transformation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados