Yuniela Comendador González, Lourdes Teresa Santiesteban Cecilio
La Educación Superior ha profundizado en las características de un mejor modelo de formación que responda a las condiciones concretas en las que se forma y actúan los profesionales en formación, a partir de las potencialidades que brinda la sociedad. Constituye el objetivo del presente artículo, elaborar el principio de implicación familiar en el proceso formativo, así como las relaciones para la integración de influencias educativas. Se utilizaron métodos científicos de nivel teórico. Como principal resultado se obtiene las relaciones de cooperación, colaboración y resignificación de las influencias educativas de la relación universidad-familias, a partir de ideas esenciales acompañadas del principio
Higher Education has deepened the characteristics of a better training model that responds to the concrete conditions in which the professionals in training are formed and act, based on the potentialities offered by society. The objective of this article is to elaborate the principle of family involvement in the training process as well as the relationships for the integration of educational influences. Theoretical scientific methods were used. As a main result, the relations of cooperation, collaboration and resignification of the educational influences of the university-families relationship are obtained, starting from essential ideas accompanied by the principle.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados