Virginia De Jorge Huertas, Miguel Ángel Ajuriaguerra Escudero
Las tres épocas de la educación están originadas por varias precursoras de cambios en la educación en periodos distintos: Desde Mary Wollstonecraft a Nel Noddings. Adicionalmente, desde la década de los 2000, otra de las revoluciones para la innovación en la docencia, está siendo la incorporación de internet en el mundo educativo y las nuevas TICs y TACs. Con estos paradigmas en mente, se realizó un taller con 45 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el campus de Fuenlabrada de la universidad URJC. La metodología aplicada fue de carácter cualitativo y etnográfico, se realizaron mapeos y dibujos con tres herramientas pedagógicas: i) la interpretación de su habitación; ii) la serie de dibujos basados en la percepción cromática, iii) la construcción de un mapa colectivo aplicando los conocimientos aprendidos previamente.
The three epochs of education are originated by several forerunners of changes in education in different periods: From Mary Wollstonecraft to Nel Noddings. Additionally, since the 2000s, another of the revolutions for innovation in teaching has been the incorporation of the Internet in the educational world and the new ICTs and CATs. With these paradigms in mind, a workshop was conducted with 45 students of 4th year of Compulsory Secondary Education at the Fuenlabrada campus of the URJC university. The methodology applied was qualitative and ethnographic, mapping and drawing were carried out with three pedagogical tools: i) the interpretation of their room; ii) the series of drawings based on chromatic perception, iii) the construction of a collective map applying the knowledge previously learned.
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