Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración sensorial de salsas y vinagretas de uvilla para determinar la aceptación de productos

MBA. Patricia Cadena, Adriana Coyago Sinche

  • español

    La uvilla es una fruta de alto contenido nutricional, que puede ser utilizada no solo en preparaciones dulces, sino también en salsas y vinagretas que realzan el sabor de ensaladas y proteínas, este potencial se puede trasladar hacia un producto que tenga amplia aceptación en el mercado. Por ello la presente investigación se enfocó en el potencial nutricional de las uvillas  y su desarrollo en recetas culinarias e introducción de salsas y vinagretas al mercado, el objetivo del estudio fue establecer la aceptación de estas recetas por parte de los consumidores mediante una investigación cuantitativa con un análisis sensorial descriptivo hedónico, mediante un análisis sensorial con expertos gastrónomos analizando diferentes muestras de salsas y vinagretas de uvilla y un análisis de medidas de tendencia central, medidas de dispersión y t-test.  El análisis sensorial (AS) consiste en la realización de diversas pruebas con el fin de evaluar diferentes propiedades o atributos de un producto utilizando los sentidos. (G. Reglero 2011) Las propiedades sensoriales son muy importantes para la aceptación de los productos alimenticios por parte de los consumidores, por ello es una herramienta necesaria en el desarrollo de nuevos productos.

  • English

    Uvilla is a fruit with a high nutritional content, which can be used not only in sweet preparations, but also in sauces and vinaigrettes that enhance the flavor of salads and proteins. This potential can be transferred to a product that is widely accepted in the market. For this reason, this research focused on the nutritional potential of uvillas and their development in culinary recipes and the introduction of sauces and vinaigrettes to the market. The objective of the study was to establish the acceptance of these recipes by consumers through quantitative research with a hedonic descriptive sensory analysis, through a sensory analysis with gourmet experts analyzing different samples of uvilla sauces and vinaigrettes and an analysis of measures of central tendency, measures of dispersion and t-test. Sensory analysis (SA) consists of carrying out various tests in order to evaluate different properties or attributes of a product using the senses. (G. Reglero 2011) Sensory properties are very important for the acceptance of food products by consumers, so it is a necessary tool in the development of new products.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus