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Resumen de Rehabilitación integral de paciente pediátrico con hipomineralización inciso – molar. Estudio de caso

Nancy Sofia Simbaña Guerrero, Stephany Mischell Abad Ponton, Pablo Cesar Sacaquirin Zhunio, Brayan Santiago Escobar Hernández, Miriam Fernanda Ortega López

  • español

    Objetivo: examinar la eficacia del tratamiento integral en la rehabilitación de un paciente pediátrico con hipomineralización incisivo-molar (HIM), detallando cada etapa del tratamiento y sus resultados. Materiales y métodos: paciente de 8 años con un historial de tratamientos dentales no exitosos y síntomas recurrentes de dolor, fue tratado en ocho sesiones que incluyeron limpieza, aplicación de flúor barniz, sellantes de ionómero de vidrio, y restauraciones con ionómero de vidrio híbrido reforzado. Resultados: las técnicas utilizadas demostraron ser efectivas en la mejora del esmalte dental y en la reducción de la sensibilidad, además de restaurar la funcionalidad estética de los dientes afectados. Conclusiones: se observa la necesidad de un enfoque individualizado con atención continua y apoyo educativo para manejar efectivamente la HIM. Las intervenciones combinadas utilizadas en este caso ofrecen un modelo replicable para tratamientos similares en la odontopediatría.

  • English

    Objective: To examine the efficacy of comprehensive treatment for the rehabilitation of a pediatric patient with molar-incisor hypomineralization (MIH), detailing each stage of treatment and its outcomes. Materials and Methods: An 8-year-old patient with a history of unsuccessful dental treatments and recurrent pain symptoms was treated over a series of eight sessions. The treatment included cleaning, fluoride varnish application, glass ionomer sealants, and restorations with reinforced hybrid glass ionomer. Results: The techniques used proved effective in improving dental enamel and reducing sensitivity, in addition to restoring the aesthetic functionality of the affected teeth. Conclusions: There is a need for an individualized approach with continuous care and educational support to effectively manage MIH. The combined interventions used in this case provide a replicable model for similar treatments in pediatric dentistry.


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