Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje digital en entornos virtuales educativos

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Innova Educación, ISSN-e 2664-1488, ISSN 2664-1496, Vol. 6, Nº. 2, 2024, págs. 7-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estratégias de aprendizagem digital em ambientes educacionais virtuais
    • Digital learning strategies in virtual educational environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • La digitalización de la educación ha cambiado radicalmente los procesos de enseñanza-aprendizaje y, sobre todo, el papel del docente. En efecto, su función ha evolucionado de ser un constructor, selector y transmisor del conocimiento a ser un acompañante, mediador y motivador en la construcción del mismo. En este sentido, la investigación analizó las estrategias de aprendizaje digital utilizadas por los docentes en entornos virtuales educativos en un programa en el que interactúan en Entornos Virtuales Educativos (EVE). Para ello, se llevó a cabo un estudio mixto que incluyó una encuesta que recopiló las experiencias y opiniones de un grupo de 30 docentes participantes que mejoraron sus habilidades digitales y compartieron sus conocimientos en su entorno educativo. Los resultados muestran un considerable valor por los recursos educativos digitales como parte fundamental de sus estrategias digitales, así como por las competencias docentes y la formación profesional. Finalmente, la investigación determinó una alta adaptación e integración de los procedimientos digitales en la gestión y labor docente, lo que implica el uso de aplicaciones tecnológicas, la mejora de actividades educativas, el impacto en la enseñanza y los desafíos futuros. Estos hallazgos abren posibilidades para futuras investigaciones sobre la integración de la tecnología digital en la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno