El presente estudio tuvo como objetivo adaptar y validar al portugués el Performance Management Behavior Questionnaire (PMBQ) de Kinicki et al., (2013) para evaluar la conducta de gestión del rendimiento o Performance Management Behavior (PMBQ) aplicado a la gestión de organizaciones de salud. Los datos se regieron en tres organizaciones hospitalarias y alcanzaron a 470 profesionales de la salud. Las dimensiones más positivas están relacionadas con la Comunicación y Establece/monitorea/regula las expectativas de Desempeño. La dimensión menos positiva de la gestión del desempeño está relacionada con el proceso de Toma de Decisiones/Establecimiento de Metas. El instrumento Performance Management Behaviour Questionnaire (PMCMC) demostró ser una medida psicométricamente sólida y teóricamente válida con propiedades adecuadas y demostró ser una contribución innovadora para la evaluación y promoción de la participación de los profesionales en el proceso de gestión del desempeño y el seguimiento de las políticas y estrategias para mejorar la gestión de los recursos humanos promoviendo un mejor desempeño del trabajador y de la organización en su conjunto.
The present study aims at adapting and validating the Performance Management Behavior Questionnaire (PMBQ) of Kinicki et al., (2013) into Portuguese to assess the Performance Management Behavior (PMBQ) applied to the management of health organizations. Data were collected in three hospital organizations reaching 470 health professionals. The most positive dimensions are related to Communication and Establishes/monitors/regulates Performance expectations.
The least positive dimension of Performance Management is related to the Decision Making/Setting Goals process. The study Performance Management Behaviour Questionnaire (PMCMC) proved to be a psychometrically sound and theoretically valid measure with adequate psychometric properties and proved to be an innovative contribution to the assessment and promotion of the professionals’ participation in the performance management process and monitoring of policies and strategies to improve human resource management promoting a better performance of the worker and the organisation as a whole.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados