Azerbaiyán
En este artículo realizo un análisis comparado de las obras de Chantal Maillard (Bruselas, 1951) y Verónica Zondek (Santiago de Chile, 1953) desde sus depredaciones temáticas y formales. En un constante diálogo entre la tematología y la logofagia, propongo vincular sus temas-valor del hambre, el cuerpo herido y los hilos con recursos formales comunes como la depredación de la palabra, el tejido que se hiere hasta el silencio y cierta dislocación fragmentaria en la elocutio, a través de ideas que pueden abordarse y desarrollarse a partir de las bases que Túa Blesa sentó en Logofagias. Los trazos del silencio(1998).
In this article I compare some poetic works by Chantal Maillard (Brussels, 1951) and Verónica Zondek (Santiago de Chile, 1953) from their thematic and formal depredations. Ina constant dialogue between thematology and logophagy, I propose to link their themes-value of hunger, the wounded body and threadswith common formal resources such as the depredation of the word, theverbal and anatomictissue that dissolves into silence and a certain fragmentary dislocation in the elocutio, through different ideas that I develop from the bases that Túa Blesa laid in Logofagias. Los trazos del silencio (1998).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados